La propuesta es rechazada por los trabajadores y en esta oposición se situa también Esquerra Unida. Según su nota, las medidas se adoptan por mala gestión del gobierno, pero manifiestan hay otras formas de ahorrar en el presupuesto
El grupo municipal ha emitido una nota en la que manifiesta que "Ante las propuestas presentadas el pasado dia 11 a la mesa de personal por parte del equipo de gobierno, desde EUPV de Bétera queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a dichas propuestas así como mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras a los que el Ayuntamiento quiere aplicarles las menciondas medidas.
Medidas que van en la línea de las que el Partido Popular viene aplicando haya donde gobierna, es decir, recortar salarios, reducir la jornada, amortizar puestos de trabajo, etc.
Desde EUPV, entendemos que existen otras alternativa, distintas a las propuestas por el equipo de gobierno por lo que le pedimos que retire las mismas, ya que no es de recibo que su mala gestión económica pretenda que la paguen los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento."
La propuesta realizadra por el gobierno del PP-UPIB pretende afectar a más de 80 trabajadores a los que reducirá su salario, por diferentes vías en un 13%. La amenaza puesta encima de la mesa como presión negociadora, ha sido "o admitis el despido de 25 trabajadores, o todos un 13% menos de sueldo".
Los trabajadores han empezado ya a concentrarse en las puertas del Ayuntamiento y a manifestar su rechazo
Cap comentari :