San Antonio, Bétera, l'Eliana y hasta Llíria son objeto de movimientos internos pensando en el los futuros congresos locales.
Tras la pérdida por un sólo voto de la candidatura que apoyaba Serafín Castellano en Camp de Túria, frente a la de Alfonso Rus que le dió el triunfo a Carmen Contelles como Presdienta del PP de Camp de Túria por un sólo voto, ha dejado a la alcaldesa del la Pobla "tocada" por una elección que no evitará que prosiga la división interna. De hecho ahora la pelea interna baja a la calle de cada uno de los pueblos y se extiende al resto de las comarcas enfocando hacía los congresos locales que se realizarán antes del verano de 2013.
foto Las Provincias Castellano y Rus, juntos y no revueltos |
En esta batalla ya se están viendo movimientos pueblo a pueblo, posicionamientos que buscan afianzar los enfrentamientos en algunos casos históricos y personales de años de "poder" municipal que han pisado muchos callos.
Municipios como L'Eliana, con la clásica bicefalia que parecia cerrada, pero que suena nuevamente en el ambiernte; San Antonio de Benagéber con un alcalde muy censurado internamente en su partido al que Contelles le ha dado tres puestos en la nueva ejecutiva comarcal, pero cuyo descontento interno no le permite consolidar su sucesión tranquilamente. Bétera con la intranquilidad de Germán Cotanda que se encuentra muy dependiente de su coalición con la antigua escisión sociológica de UPiB y hasta Lliria en donde el anterior presidente Manuel Izquierdo parecia haber logrado "normalizar" la situación interna del partido.
El enfrentamiento "voto a voto" realizado en el congreso comarcal y las vacilaciones de Fabra que un día cena con Rus y sus diputados provinciales devolviéndole el apoyo y al día siguiente premia a Castellano con una nueva Consellería en la que el poder le facilitará el trabajo en el seno del partido, no permiten facilitar la normalidad.
Sin embargo, el PP no está siendo todavía impregnándose, ni osmotizándosedo de la siutación real de la ciudadania, ni se oyen críticas sobre la situación que están atravesando los ciudadanos por los recortes del gobierno de Mariano Rajoy. Aunque Rus, en sus conocidos discursos ha intentado amagar con focalizar algunos de estos aspectos críticos, sin que luego sus políticas en la Diputación Provincial, sean reflejos de ese discurso.
Siguen por lo tanto todos los frentes abiertos y las espadas en alto.
Cap comentari :