Se trata de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que, todos los días sale a la calle, son voluntarios, militantes y se alternan, hoy le toca a Rosario con Juan y han convocado a las Asociaciones de la zona, o tal vez a los grupos del 15M más cercanos o, como en otros casos a militantes de partidos como Esquerra Unida u otros, que les apoyan constantemente. Para ello, tweeter, facebook, Email incluso teléfono y visitas al vecindario. Su objetivo es siempre el mismo, pero nunca es igual. Es crear un grupo suficiente de personas que pueda dar apoyo a una familia afectada por un desahucio iniciado e instado por alguno de los Bancos. Previamente los abogados de la Plataforma han intentado la dación en pago, pero el Banco ha dicho que NO y que la ley les ampara.
Por otro lado, sale del Juzgado la Comisión Judicial, el Secretario/a, funcionarios y Procurador y, si la cosa es complicada el Letrado que envia el cabeza jurídico del Banco. La policía siempre está avisada.
Rosario y Juan se están especializando en Bankia, es la que más desahucios insta, es curioso porque Bankia es la que está recbiendo el apoyo de los ciudadanos por medio del FROB y los impuestos que lo alimentan. De hecho Rosario y Juan, no entienden como un gobierno que dice representar a los ciudadanos/as y que es propietario del Bankia (está nacionalizada por medio de las aportaciones del FROB), no levanta el teléfono y llama al Consejo de Administración que el propio gobierno ha puesto y le dice: STOP DESAHUCIOS.
Rosario y Juan, no lo entienden, o si que lo entienden, ellos saben que el gobierno del PP no está por la labor, que está al lado de los bancos y que es el responsable de más de 500 desahucios diarios. Es decir de 500 familias que van a "ninguna parte", o a incrementar el monto de los desafortunados que se quedan sin casa y, encima deberán toda la vida a la Banca su "maldita hipoteca": Es lla misma que le dieron casi con aspavientos y llamadas múltiples desde la sucursal del Banco, que hoy no quiere saber nada de ellos.
Los miembros de la Plataforma intentan, con sus propios abogados parar el desahucio, la Comisión Judicial no es muy militante, pero el Procurador y Letrado del Banco si. Al final la Comisión Judicial, con la orden Judicial en la mano usa o no a la policía dependiendo del caso.
Últimamente Rosario y Juan, parece que lo están consiguiendo, cada día suelen parar uno o dos desahucios, pero se les escapan otros 500. En realidad harian falta otros 500 Rosario y Juan para lograrlo. Una vez conseguido, saben que sól oes el principio, ahora queda lograr que los abogados del Banco negocien y que la Dirección entre en razón. Si no lo logran lo más que consiguen es tiempo, el necesario para que la familia busque acogida entre los suyos, o la concelia de Bienestar Social pueda buscar soluciones.
El desastre sigue porque el gobierno no hace nada, o mejor dicho hace lo propio de su proyecto ideológico, deja a la Banca actuar. Ahora el PP dice que es receptivo a las propuestas legislativas para solucionarlo, después de haber votado y bloqueado todas las propuestas del resto de grupos de izquierdas, Izquierda Plural, ERC, etc. Ahora, piensan que es momento de gestos políticos y plantean iniciativas legislativas propias, pero la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sabe que son simples gestos al sol.. Rosario y Juan saben que esto no sirve para nada y saben también que trás esto tendrán que seguir saliendo todos los días.
Cap comentari :