La Taula Ciudadana de Bétera en Defensa dels Serveis Públics se opone a los recortes sanitarios del área Valencia-Arnau de Vilanova
Los recortes afectarán a Bétera, l'Eliana, San Antonio de Benagéber, San Isidro de Benagéber, Moncada, Náquera, Serra Massarrojos, Alfara del Patriarca, etc y 70.000 vecinos/as afectados.
Por decisión de Conselleria se pretenden ahorra una cantidad irrisoria de 200 euros diarios y el resultado será, a juicio de la Taula, el empeoramiento de "la calidad de asistencia sanitaria: atenderán a muchas más personas en menso tiempo y con menos recursos"
Para conseguir este ridículo ahorro, a partir de enero se retrasará el horario de apertura de las urgencias y de atención continuada desde las 15 hasta las 21 horas, prescindiendo de dos médicos en ese tramo horario, dejando un sólo médico para las guardias nocturnas en cada uno de los centros de Salud. Este profesional deberá atender el sólo, las urgencias y consultas que lleguen al centro, los avisos domiciliarios y las urgencias externas.
La Taula dice que "no se puede ahorrar, jugando con la salud de la población. Lo único que van a conseguir es masificar la sanidad poruqe con la excusa de la crisis están privatizando los serevicios públicos y convirtiéndolos en negocio"
La Taula pide al Ayuntmaiento de Bétera que se oponga a los recortes y que inste al Gobierno del PP de la Generalitat Valenciana a que no privatice ningún servicio público más.
Cap comentari :