En un acto que convocó la organización que reunió a más de cincuentena de personas, la diputada y los representantes de la organziación en Vilamarxant hicieron balance tanto de las cuestiones municipales como del desarrollo del dia de Huelga General.
En cuanto a las cuestiones municipales David Gadea valoró muy negativamente el proyecto que desarrola el alcalde del PP Vicente Betoret, asimismo tuvo menciones a su actitud como político respecto de la oposición social y política.
David Gadea se extendió sobre la Línea 5, que se lleva prometiendo desde hace 13 años y de la que no se sabe nada, más que hay un apeadero del que tildó como de tan gran gasto como absurdo. En su intervención, no se olvidó de nombrar al alcalde de la localidad, Vicente Betoret, al que trató como ‘modelo de los políticos creados en base en una escuela de políticos profesionales’, y que ‘con sueldos y dietas en varios organismos, se caracteriza por ir a actos sociales y presentaciones, y cada vez más, se ve menos en el trabajo por el que ha sido electo, delegando responsabilidades a su teniente de alcalde, caracterizado por los malos modos y falta de respeto a quien le hace oposición’. Para acabar, habló del hospital de Llíria, del que dijo que nos cuesta ya dinero por su custodia y después de un sobrecoste de 6 millones de euros está a la espera de 8 millones más para el equipamiento, así como para su privatización.
La diputada Esther López Barceló centró su intervención sobre las políticas de recortes en los ámbitos de la dependencia, menores i de las mujeres, así como sobre el nuevo decreto de ley de los desahucios
Su intervención abundó sobre la política de "falta derechos sociales" diciendo que para el Partido Popular sobran y son un lujo la garantía de los derechos humanos, porque cuando hablamos de derechos sociales estamos hablando de derechos humanos y entonces están arrebatando servicios básicos de los ciudadanos. Nombró como estado de desecho al desmantelamiento de los servicios sociales a cargo tanto a las políticas neoliberales del PSOE como del PP y pidiendo que el estado debe hacerse cargo de los servicios básicos. Nombró como representación más sangrante del desmantelamiento de lo que decimos estado de bienestar, a los desahucios, acusando a los dos grupos mayoritarios de quererse quitar del medio la reivindicación social, tildando la reunión como secreta y acto de maquillaje y marketing.
La diputada hizo una mención también al tema de los incendios, de los que manifestó que por la la política de recortes realizada por el Partido Popular han sido más devastadores. En materia de agricultura, la diputadae agricultura lamentaba el abandono de dichas políticas y ahora es la tercera consejería con menos presupuesto. Finalmente un elemento gracioso para termianr su intevención al aseverar que "en el vocabulario de los populares no está el estado de bienestar, sino, la sociedad de bienestar, donde el estado no tiene que garantizar nada, en cambio, es la sociedad quien se la tiene que garantizar por sí misma".
Cap comentari :