Dicen: “Hace falta un reglamento que permita saber cuáles son las condiciones por las que los grupos y asociaciones del municipio nos debemos regir”.
Son sólo 500 euros, pero el Ayuntamiento parece que no los tiene, esa ínfima cantidad es con lo que colaboraba el Ayuntamiento en las fiestas del barrio más populoso de San Antonio. La Asociación pone el esfuerzo y los vecinos el resto. El Presidente de la Asociación ha presentado escrito, según nos ha ratificado a Crónica, para que el Ayuntamiento cumpla su palabra.
Los 500 euros, los adelantaron los miembros de la Asociación y, la fiesta se hizo pero no gracias al Ayuntamiento, sino a la colaboración de otros patrocinadores del municipio y el esfuerzo de los vecinos. Sin embargo, tres meses después "el Ayuntamiento no tiene 500 euros a los que se comprometió".
El Presidente de la Asociación y los miembros de la nueva Junta Directiva que ya organizaron estas fiestas, dicen echar en falta "transparencia" y no pueden creerse “ que esa sea la cantidad con la que el Ayuntamiento que dirige Eugenio Cañizares haya subvencionado a todas y cada una de las Asociaciones del municipio”. Los miembros contactados por Crónica , reprochan al Ayuntamiento que no publique y no puedan saber los vecinos las subvenciones y ayudas a todas las Asociaciones. Dicen “nosotros estamos de acuerdo con el máximo que haya dado a cualquiera de las Asociaciones, seguro que todavía es poco, pero nosotros queremos lo mismo”.
Las Fiestas de Colinas son conocidas en todo el municipio por sus noches a la fresca en las que una de ellas el pueblo degusta el arros amb fessols i naps, pero este año no lo han podido hacer. Achacan al Ayuntamiento discriminación o como mínimo oscurantismo. “Hace falta un reglamento que permita saber cuáles son las condiciones por las que los grupos y asociaciones del municipio nos debemos regir”.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber parece ser siempre el eje, junto al Alcalde, de estos problemas. Recientemente, otros grupos culturales de ese municipio vienen denunciando incumplimientos, decisiones arbitrarias del Alcalde y siempre manifiestan la misma queja: la actitud partidista, el manejo personal y clientelista que el Alcalde hace del dinero de todos. Sobre todo dicen en Colinas "porque este Ayuntamiento se caracteriza por ser muy generoso con quien no le es crítico, olvidando que una Asociación siempre está del lado de los vecinos, gobierne quien gobierne"
El ayuntamiento hace mucho tiempo que es un problema, no soluciona nada y la gestión de ese alcalde no hace más que añadir problemas a los vecinos
ResponElimina¿Con 500 euros y encima no los paga, despacha el ayuntamiento a la asociación?. ¡Vale la pena pasar de servilismos!
ResponEliminaCuando un Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones y además es partidista, una de las soluciones es tratarlo igual como él y negarnos a pagar los impuestos. A la próxima vas y los votas.
ResponEliminaDe pelicula de Berlanga, lo que no se entiende que digan ponlo tu que luego yo te lo abono y eso lo firmo el Ayunatamiento o fue de palabra, porque si fue lo ultimo ya han cobrado, si la orden de pago la tiene que dar la interventora y segun ellos no hay un euro para subvenciones a ninguna asociacion sea del indole que sea, ya han cobrado.
ResponEliminaAdemas una cosa es cierta conque rigor dan las subvenciones y a quien,porque no las hacen publicas.
En el eltimo presupuesto habia una partida para subvenciones pero lo que no se sabe si son las que dieron el año pasado o las que daran este año, aunque me temo lo primero.