No será la última de las convocatorias puesto que para septiembre la cumbre social del Pais Valenciano ya tiene determinado realizar una manifestación el siguiente sábado 22 de septiembre en las ciudades del Pasi Valenciano.
Los sindicatos mayoritarios están organizando, para facilitar el acceso de los ciudadanos/as a Madrid, cientos de autobuses en otras tantas ciudades españolas. Todos ellos saldrán el mismo sábado por la mañana y volverán por la noche, trás la manifestación. Desde Llíria: 5.00 h calle Callejón Izquierdo (local de CCOO) y Valencia: 5.00 h desde la Alameda, habiendo preparado unas normas para información y reserva.
Las organizaciones convocantes (más de 150), quieren también que la manifestación en Madrid del sábado se convierta en una ola de rechazo social por los recortes y el desmantelamiento del Estado del Bienestar.
"Respondiendo a la convocatoria de la Cumbre Social (que representa a más de 150 organizaciones sindicales, profesionales, sociales y culturales) está previsto que centenares de miles de personas -muchas de ellas llegadas de toda la geografía española- participen en esta marcha que llegará a la madrileña Plaza de Colón.
Además de la marcha del 15S, la Cumbre Social tiene previsto dirigirse al Gobierno para que convoque un referéndum sobre los recortes, teniendo en cuenta que se presentó a las elecciones con un programa y gobierna con otro. De no hacerlo, será la Cumbre Social la que organice una consulta popular en todo el país para que la ciudadanía se pronuncie al respecto."
Cap comentari :