Para hoy y coincidiendo con el inicio del curso escolar, los alumnos de La Pobla de Vallbona se encontrarán sin los autobuses de transporte escolar que normalmente les trasladaban desde lugares concertados en el municipio a los Colegios. La razón de la desaparición es el desastre organizativo y los recortes que la Consellería que dirige Maria José Catalá está dejando en todo el Pais Valenciano.
La Pobla de Vallbona igual que otros municipios de la comarca, se ha diseñado en núcleos de urbanizaciones y la distancia hacia necesario que los alumnos tuvieran que usar el transporte escolar para desplazarse a los Colegios. Hoy los recortes han eliminado un número de autobuses - entre 5 y 7- en todo el municipio lo que puede obligar a alumnos que se cifran entre 400 y 500 a usar sus propios medios para desplazarse, una medida más que dificultará la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y que supone un retroceso de años, además de otra carga económica sobre las espaldas de los ciudadanos en la muy deteriorada economía familiar.
Los grupos políticos de la localidad en concreto según hemos podido conocer el PSPV, CUPO, EUPV se han manifestado en contra de la medida y apoyan las concentraciones que los padres harán hoy ante los Colegios.
Estos recortes son más dramáticos, ideológicos e inútiles cuando se conoce el esfuerzo y las manifestaciones públicas de Fabra, sobre el mantenimiento de grandes eventos costosos e improductivos.
Una auténtica vergüenza que muchos niños tengan que recorrer más de tres kilómetros por carreteraS de doble sentido y sin arcén andando porque no tienen absolutamente ningún tipo de transporte para acceder a sus centros escolares. UNA VERGÜENZA.
ResponElimina