La TOTALIDAD de los representantes municipales del PP, del todo el Pais Valenciano han terminado reduciendo sus emolumentos para cumplir con los recortes que el presidente del Gobierno ha determinado para todos los funcionarios. Incluso Alberto Fabra y el resto del Conselleres, que hasta la semana pasada no se habían rebajado el salario, lo hicieron el lunes pasado. NO QUEDA MAS QUE EUGENIO CAÑIZARES Y SU GOBIERNO, quienes lejos de bajárselo incluso lo han incrementado a pesar de que casi todos concurren "en pluriempleo". La situación creada no les ha planteado ningún problema de conciencia, ni político. Tienen el municipio "seriamente afectado" por los recortes, por la falta de presupuesto efectivo y golpeando en los servicios. Pero ellos "con la cabeza bien alta", mantienen la totalidad de sus emolumentos, que los cobran del mismo presupuesto que no recoge partidas para los servicios básicos municipales del resto de sus convecinos/as.
Por eso, segun nota de prensa que comunica la portavoz del PSPV de San Antonio, Marta Retamosa:
"El pasado pleno de Julio, el PSPV-PSOE presentó una moción para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, se bajara el sueldo en solidaridad a los funcionarios del consistorio al menos en la misma cuantía que ellos. La propuesta fue votada en contra por todo el equipo de gobierno, y no solo eso, sino que se crearon dos órganos más, por lo que aquellos concejales del equipo de gobierno que no tienen un sueldo definido, cobrarán más cuantía en dietas.
No obstante, el PSPV-PSOE quiere dar la oportunidad al Alcalde y al resto de concejales a rectificar y solidarizarse con los funcionarios afectados por los recortes aplicados a los empleados públicos, como ya han hecho en otros pueblos gobernados por el PP o el mismo President de la Generalitat, Alberto Fabra. Para ello, el próximo pleno de septiembre el PSPV-PSOE, volverá a presentar una moción para que el el Alcalde y todos sus concejales, reduzcan sus sueldos y emolumentos en la misma proporción que lo harán los funcionarios"
ya podéis darles oportunidades. Como no se lo quitemos a golpe de votos o mociones de censura, lo recogerán el año que viene. Lo suyo es "trabajar por amor al arte"
ResponEliminaEs cuestión de apretar,el PP de La pobla hizo algo parecido y al final renunció personalmente porque en el pleno se negó y le dió verguenza luego. Por ahora aquí no parece que haya aparecido la verguenza, pero es cuestión de apretar. Al final por verguenza o por llamada de teléfono, renunciarán
ResponEliminaCospedal que es del PP, dice e demagógicamente que no deben cobrar los diputados . ¿Alguién debería preguntarle que piensa de Cañizares y su grupo?. En este caso, al menos tres de los concejales contantes tienen otro trabajo. Adela Villagrasa, Conejos y Felipe del Baño. Y el alcalde que cobra su pensión, de suponer la máxima, puesto que desde que es alcalde( casi 17 años) ha cotizado el máximo por medio del presupuesto municipal.
ResponElimina