A ella acudirán las organizaciones políticas, sociales y civiles que están implicadas y se implican en defender la necesidad de una consulta a la ciudadania para proseguir con las políticas regresivas y de desmantelamiento que está llevando a cabo el Partido Popular.
Los convocantes, que ya celebraron otra a nivel estatal el 25 de julio en Madrid cuyo éxito es ya indiscutible, quieren repetirla en el Pais Valenciano para preparar, en su caso, la gran base social que dará respaldo a esa petición ante la falta de legitimdad del gobierno Rajoy.
Por su lado, hay un amplio consenso en que de esa Cumbre saldrá la participación de todo el Pais Valenciano en la marcha que se realizará sobre Madrid, viniendo desde todos los rincones de la geografia española, para mostrar la necesaria convocatoria y la repulsa de la sociedad a seguir por la vía de los recortes.
La convocatoria dice:
"En estas condiciones consideramos que, no solamente el movimiento sindical, sino toda la sociedad tenemos que defendernos de estas agresiones para preservar el estado social y de derecho que establece nuestra Constitución.
La movilización social es indispensable si rechazamos las medidas que está llevando a cabo el Gobierno central y el de la Generalitat y no queremos ser cómplices. Así, consideramos que hay que dar continuidad a las que ya se están realizando y particularmente a las que el pasado 19 de julio movilizaron a centenares de miles de personas al País Valenciano y millones en todo el Estado. Por eso, hemos pensado impulsar una gran movilización el próximo 15 de septiembre en Madrid y exigir al Gobierno del Estado que convoco un referéndum para someter a consideración de la ciudadanía la opinión que estas medidas le merecen. Si el Gobierno no atiende esta petición tendremos que ser la sociedad civil y sus organizaciones representativas quién organizamos la consulta a la ciudadanía.
El pasado 25 de julio se convocó una Cumbre Social estatal en Madrid donde se analizaron todas estas cuestiones y algunas otras. Pensamos que en el País Valenciano también tenemos que establecer este canal de participación de todas las organizaciones de la sociedad civil de la Comunidad Valenciana y es por eso que creemos imprescindible reunirnos en una Cumbre Social del PV el próximo día 4 de septiembre".
Cap comentari :