Ni Rajoy controla a la prima, ni el primo, aquel del cambio climático, sabía lo que decía Ni Rajoy controla a la prima, ni el primo, aquel del cambio climático, sabía lo que decía
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Ni Rajoy controla a la prima, ni el primo, aquel del cambio climático, sabía lo que decía

Va a resultar más ajeno a la realidad de lo que siempre se había pensado. Rajoy no acierta, ni ahora con la prima (la de riesgo), ni en el 2007 con su primo (el del cambio climático). En cuanto a la ya famosa prima de riesgo, parece que Rajoy es incapaz de controlar los actos del Gobierno que puedan permitir que baje. Al menos no lo logra como dijo Montoro que lo harían, "dejad que España se hunda que ya la levantaremos nosotros". Pues no parece que la prima de riesgo, que al final es "familia" del propio Rajoy se despegue del techo, ni del cohete que la sube hacía arriba, su política.

Pero tan grave como ello es la falsedad o negligencia o, tal vez preopotencia de aquel primo que nos dió a conocer en 2007 y que según el propio Rajoy, aseguraba que el cambio climático no existía. Pues mira por dónde no han pasados unos años y nos encontramos con una de las muchas pruebas, esta es enorme, de lo que los científicos califican ya como pruebas irrefutables de la existencia del cambio y de la urgencía de adoptar políticas que lo frenen.

El 97% de la capa de hielo de Groenlandia se ha disuelto en poco más de cuatro días de este mes de julio, así lo afirma la NASA ; la capa superficial de hielo se redujo un 97% entre el 8 y el 12 de este mes. No sucedía algo así desde hace 150 años. La semana pasada se desprendió un iceberg dos veces el tamaño de Manhattan.

Así lo publicaba el diario Publico

Casi la entera totalidad de la capa superficial de hielo de Groenlandia se derritió durante varios días a mediados de este mes de julio según reveló la NASA el martes. Los expertos de la agencia espacial estadounidense concluyeron, después de analizar las imágenes de tres satélites independientes y recoger la opinión de científicos universitarios, que la isla perdió el 97% de su masa helada en apenas cuatro días.

Es el mayor deshielo en 30 años de observaciones según la propia NASA, que aún está estudiando los efectos que esto puede tener en el nivel del mar. Los científicos creen que la mayor parte de Groenlandia ya está volviendo a su forma habitual de nuevo.

Groenlandia suele perder el 50% del hielo que la recubre en esta época del año pero la rápidez con la que se degradó la situación este mes ha llamado la atención de los investigadores.

"Era algo tan extraordinario que en un primer momento me planteé los resultados: ¿Esto estaba pasando realmente o se trataba de un error?", explica el científico Son Nghiem. Según los datos analizados, el 8 de julio se había derretido el 40% de la superficie helada y cuatro días después, el 12, el deshielo era del 97%.
Fuertes masas de aire

Los científicos de la NASA explicaron en su página web que Groenlandia ha estado recibiendo varias masas de aire caliente desde el mes de mayo, lo que podría haber provocado este fenómeno tan inusual. "Cada oleada fue más potente que la anterior", dijo el profesor Thomas Mote, experto en climatología de la Universidad de Georgia.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal