Un vistazo por los contenedores del municipio y por el entorno del casco urbano prueba la deficiente recogida municipal y, por qué no decirlo, el descontrol que hace que los ciudadanos se relajen en sus costumbres de depósito de residuos. Las fotos muestran la situación y el calor del verano puede hacer el resto.
Bétera, a juicio de Esquerra Unida de ese municipio, necesita replantearse los periodos y tiempos de recogida, los horarios e incluso los contenedores y su ubicación. Y además proponen una campaña de sensibilización ciudadana para respetar el medioambiente.
Por eso nos manifiestan que "cremos que es necesario que se amplie el numero de contenedores y la frecuencia de recogida de la basura en los alrrededores del casco urbano, y de esta manera evitar que sigan acumulandose las basuras y residuos.
Igualmente consideramos que es imprescindible que se amplie los días de recogida de restos de muebles y de poda, que como es sabido durante estas fechas se incrementan los abandonos de manera importante al lado de los contenedores.
Del mismo modo creemos que es importante que los vecinos y vecinas, hagan un mayor esfuerzo por utilizar el ecoparc, para desacerse de los viejos muebles y demas trastos que tengan que tirar.
Por último consideramos que desde el Ayuntamiento se debería realizar una campaña de sensibilazación dirigida a los ciudadanos, así como tratar de evitar que los residuos se acumulen durante días sin ser recogidos, para que entre todos contribuyamos a mantener mejor nuestro entorno natural·
Cap comentari :