El PP de la Pobla negó la reprobación del concejal José Maria Moreno pero no aclaró el contenido del expediente que le solicitaba la oposición El PP de la Pobla negó la reprobación del concejal José Maria Moreno pero no aclaró el contenido del expediente que le solicitaba la oposición
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PP de la Pobla negó la reprobación del concejal José Maria Moreno pero no aclaró el contenido del expediente que le solicitaba la oposición

El concejal José Mª Moreno del PP de la Pobla de Vallbona no logró explicar "los méritos" que dieron lugar a la revisión del baremo del aspirante y concejal del PP de Lliria Manuel Enguídanos, lo que permitió que obtuviera el puesto de trabajo en el consistorio de la Pobla.

El concejal reprobado a la derecha en el pleno
La Alcaldesa Carmen Contelles intentó "encender el ventilador" a última hora en una intervención que la oposición calificó de desafortunada; al mismo tiempo que llamaba la atención a los concejales de la oposición por querer "la dimisión de un compañero de Corporación", en un juego argumental que pretendía el cierre de filas corporativista de todos los concejales fueran del grupo que fueran. Argumento también calificado de desafortunado porque quería situarse por encima de la democrática función fiscalizadora de la oposición.

Los concejales de la oposición en sus múltiples intervenciones pidiéndolo, no lograron la explicación de las razones, ni la explicación de los méritos concretos que dieron lugar a que el adjudicatario de la plaza y también concejal del PP de Lliria pasara de 0.9 a casi 5 puntos sin que en el acta consten cuales fueron los errores cometidos en la 1ª baremación, ni cuales los méritos aportados y no tenidos en cuenta al principio.

El concejal del PP de la Pobla José Maria Moreno, se encerró en un discurso exculpatorio y desvió toda la responsabilidad a los técnicos del SERVEF que formaron también parte de la Comisión del Concurso. En varias ocasiones llegó a afirmar que él no tenia idea y que toda la baremación la hicieron los técnicos del Servef. Tras desviar esta responsabilidad a ellos, sin embargo no pudo justificar que en el acta no constara su abstención, ni tampoco el por qué de la recalificación de méritos del adjudicatario. En otro momento reconoció haber delegado en el Ayuntmaiento de LLiria la valoración de si el concejal y compañero de partido que se presentaba a plaza en la Pobla, era o no incompatible por su cargo político.

Algún grupo de la oposición llegó a planter lo curioso que era que el mismo concursante se presentara a cuatro puestos además del obtenido y que en todos ocurriera lo mismo, es decir en todos se le reconociera el mismo curriculum de 0.9 al principio, para luego subir sin explicación a casi 5. Asimismo se llamó la atención sobre el hecho que en la entrevista personal, que se calificó y reconoció como elemento subjetivo siempre, se le calificó de diferente manera al aspirante, en cada una de las plazas. El resultado fue que obtuvo una de las plazas por la revisión del baremo y la entrevista personal, quedando en otra de las plazas a apenas una décima de diferencia con el siguiente mejor situado. La oposición llegó a afirmar que parecia como si se quisiera dejar "sitio" al siguiente.

Los representantes de la oposición reiteraban su petición para que el concejal entregara. o explicara los méritos del adjudicatario de la plaza, pero por mucho que lo intentaron no lo consiguieron. El concejal José Maria Moreno apuntaba siempre al mismo sitio "a los técnicos del SERVEF".

Tras el rifirrafe, los votos del PP impidieron la reprobación del concejal, por el contrario todos los votos de la oposición la pidieron (PSPV, Compromís, Esquerra Unida y CUPO).

El Pleno se desarrolló sin asistencia de público dada la hora, estando apenas varios funcionarios y periodistas. El Pleno fue grabado.

El Pleno estaba convocado como extraordinari porque toda la oposición (Pspv, Compromís, Esquerra Unida y CUPO) pidió hace unas semanas la realización de un pleno ante las irregularidades que consideraban demostradas y cometidas por el concejal del PP José Maria Romero, por la posible "connivencia" partidaria a la hora de adjudicar un puesto de trabajo en el consistorio de la Pobla de Vallbona a su compañero de partido y concejal de Lliria Manuel Enguidanos.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal