Será poco aprovechada por los alumnos porque el Colegio en su periodo escolar reglado ya termina y deja espacio para las actividades extraescolares de verano.
Serán por lo tanto, las actividades de verano, por las que se están cobrando determinadas cantidades a los padres, como actividades que son extraescolares, las que más se beneficien de este toldo que ha instalado el Ayuntamiento de ese municipio. Extraescolares o no, serán los niños los que pùedan tener uso de ella; ¿qué ha pesado más la necesidad de afianzar un mínimo de alumnos para las extraescolares, o la solución de la solana para un curso que ya termina?.
Sea como fuere, lo cierto es que al final el Ayuntamiento del municipio San Antonio de Benagéber ha tenido que apearse de aquella primera intransigencia y discusión, sobre quien tiene las competencias; y avenirse a instalar la carpa. Lo que los padres y madres esperan ahora es que no sea "flor de un día" y se mantenga y guarde definitivamente para todos los años. Los padres de ese municipio que nos han enviado la información, desconocian si la carpa ha sido alquilada o pagada en su totalidad, porque según algunos con el precio que se había venido pagando de alquiler durante estos años anteriores se podría haber comprado una carpa para uso cotidiano. Aunque de las declaraciones de la concejala de educación, en la propia web municipal de ese municipio, se deduce que la carpa estará sólo hasta el otoño, es decir es alquilada.
Estas son sus declaracioens en la web municipal:
"Por otro lado y tal como y se ha venido haciendo durante los ultimos años, el Colegio 8 de abril cuenta tambien este curso con una CARPA que el Ayuntamiento sufraga integramente y coloca con el objetivo de facilitar zonas de sombra que no fueron previstas en el proyecto de construccion.
Esta carpa será tambien utilizada por los niños y niñas que participan en la ESCUELA DE VERANO 2012 y permanecerá instalada en el centro hasta otoño."
Bienvenido sea, aunque todas sabemos muy bien porque lo ha hecho. Ahora se trata de que no lo quiten en Otoño, en San Antonio hasta bien entrado noviembre la solana golpea ese patio. Y el año que viene que no nos pille a traición
ResponEliminaLástima que este año la escuela de verano sea tan deficiente. Serán pocos los que usen la carpa.
ResponElimina