El Presupuesto contempla que casi todo el IBI (contribución urbana) se dedicará al pago de la nómina de funcionarios. Unos funcionarios que en gran parte tiene una preocupante vinculación con el equipo de gobierno del PP. Como ejemplo sirvan las últimas oposiciones en las que de 5 aprobados, al menso 3 son familiares directos del gobierno del PP.
La tremenda deuda guardada en cajones que ha aflorado y que escondia el gobierno de San Antonio de Benagéber de casi 4.500.000 euros, obligará al Consistorio a aprobar un Presupuesto que puede no llegar a 6.000.000 de euros para el año 2012. El más restrictivo desde hace más de 10 años.
El Presupuesto incluye el Plan de Ajuste para resituar la gran deuda del consistorio y que significarán una minoración de los gastos en servicios. Aunque en personal el Ayuntamiento de San Antonio seguirá gastando la totalidad del IBI recaudado.
La tremenda bajada de gastos, y por lo tanto de servicios, se corresponde con el proyecto de incrementar ingresos por medio de "privatizaciones" como la del Agua Potable que actualmente es mitad y mitad de propeidad municipal. Es posible que además el Ayuntamiento de San Antonio, gobernado por Eugenio Cañizares desde su inicio, tenga el mayor número de funcionarios . proporcionalmente - de la comarca. Se puede decir que todo el IBI municipal que puede estar rondando los 2.500.000 euros se gasta en las nóminas y otros gastos de los funcionarios del municipio. Precisamente un municipio cuya transparencia en las oposiciones no es lo normal y en el que las relaciones familiares entre algunos funcionarios y el gobierno del Partido Popular son sangrantes. Las últimas oposiciones son un ejemplo de ello (de 5 opositores aprobados, 3 al menos son familiares directos -hijos- del equipo de gobierno).
Cap comentari :