Han sido miles de valencianos los que han salido a la calle en Valencia y también en toda España. En nuestra capital el recorrido comenzó a las 18 horas desde San Agustín y la cabeza de la manifestación entró en la Plaza del 15M con su cola dando la vuelta por San Vicente, Plaza de la Reina, la Paz y Colón. Un largo recorrido, pero repleto.
La celebración masiva del 15M demuestra que el movimiento sigue vivo, con mucha participación y que ha calado en la ciudadania. Los gritos de no nos representan, "es una estafa no una crisis", "no es una democracia", etc. etc. Se volvieron a oir por las calles de Valencia.
Sin pancartas partidarias, sino llenas de los ya conocidos lemas que tanta frescura aportaron al movimiento, todos los ciudadanos/as participantes lo hiceron en plena tranquilidad y civismo, como siempre ha hecho este movimiento. De destacar al principio y al final, "los extraños errores" de la policia local que no cortaba el tráfico y permitia el paso de vehículos que impedian la concentración en la Plaza San Agustín al inicio, aunque los conductores solidarizados con los indignados terminaban parando y esperando al paso de la manifestación. Al final de la manifestación en la plaza del Ayuntamiento, la decisión de la alcaldesa de Valencia de vallar el centro de la plaza y llenarlo "de pólvora" con la excusa de una mascletá que siempre se había realizado en el rio dió lugar a algunos incidentes sin importancia, puesto que algunos de los ciudadanos que quitaron las vallas y pudieron celebrar una asamblea en la plaza. Una asamblea que habían anunciado y que todos conocian.
Cap comentari :