Los juzgados tendrán que decidir si las últimas oposiciones de San Antonio de Benagéber se ajustan a la ley Los juzgados tendrán que decidir si las últimas oposiciones de San Antonio de Benagéber se ajustan a la ley
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los juzgados tendrán que decidir si las últimas oposiciones de San Antonio de Benagéber se ajustan a la ley

Los tres grupos de la oposición de ese municipio han llevado a los tribunales las últimos exámenes de oposiciones a funcionarios.
Dibujo preparado por un lector de Crònica aportado generosamente.
En el comunicado informan que el recurso ante los tribunales ha sido organizado por los tres grupos conjuntamente - AISAB, PSPV Y Plataforma, y asimismo se indica que a partir de ahora será la Justicia la que tenga que resolver este problema.

Las oposiciones en San Antonio casi siempre han venido acompañadas de un escándalo u otro relacionado con la sospecha, o la confirmación judicial en una de ellas, de irregularidades. Este caso vuelve a caer de nuevo en esa costumbre del municipio que el alcalde Eugenio Cañizares acumula en su haber.

En las primeras oposiciones que se celebraron en el municipio "para inaugurarlo" recién segregado, aprobaron tres funcionarios dos de los cuales estaban relacionados familiarmente con concejales del PP, siendo lo más políticamente escandaloso que el hijo del Alcalde entró como funcionario en un Ayuntamiento que acababa de segregarse de Paterna sin funcionarios. Desde entonces se han repetido coincidencias de parentesco en las oposiciones.

Los funcionarios que ahora han aprobado ya han pasado otra vez por el DOCV, y en ambos casos se les nombraba funcionarios, la primera vez (ver) fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia y, esta segunda vez (ver) vuelven a ir a revisión judicial.

Las posibles irregularidades de las oposiciones que ahora recurren fueron publicadas por Crònica en su día tras haber recibido las denuncias de algunos opositores; habían sido convocadas para cubrir 5 plazas que habian quedado desiertas en otro proceso conflictivo. La primera vez que se convocaron y adjudicaron las plazas, fueron anuladas por los Tribunales - los funcionarios ahora aprobados coinciden con aquellos, excepto uno - los opositores no lograron superar la repetición de las pruebas que ordenaron los Tribunales. La diferencia, entre aquellas pruebas y éstas es quizás que en aquel momento no trabajaban en el Ayuntamiento y que las pruebas fueron entonces intervenidas por sindicatos y representantes de la oposición. En las de ahora, no existen representantes sindicales, ni representantes de la oposición, además de haber actuado el propio Ayuntamiento como "academia", ya que mantuvo a los funcionarios casi tres años trabajando después de la nulidad de las oposiciones. La experiencia obtenida como trabajadores del municipio puede haber facilitado mucho que en esta ocasión hayan obtenido los puestos. Eso y que, según denunciaron algunos opositores, las propias pruebas incluian ejercicios que parecian diseñados para quienes tuvieran "experiencia en el trabajo concreto que se realizaba en el Ayuntamiento". Por eso se ha llegado considerar que el Ayuntamiento había creado una "academia" de preparación de estos funcionarios. Una preparación remunerada, mientras el resto de opositores han tenido que pagarse su academia.

Según ha consultado Crònica, este último punto no es fundamental en la legalidad del proceso, pero si que es muy extraño y genera diferencias entre los opositores que pueden dar lugar a la nulidad parcial del mismo; ya que por si sólo debería haber hecho variar el tipo de ejercicio y los contenidos de los exámenes y tal vez los miembros del tribunal, que de ninguna forma tendría que haber contemplado, como lo hizo, una prueba especial dedicada al trabajo concreto del Ayuntamiento.

Los Juzgados tendrán que decidir pero dentro de unos años. Mientras tanto, los nuevos funcionarios seguirán y ahora ya si como tales, formando parte del presupuesto de ese municipio.

El comunicado conjunto añade que:

Tal y como anunciamos el pasado mes de diciembre de 2011 establecimos un frente común para analizar las posibles irregularidades de los procesos de Oposiciones al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber para 4 plazas de Auxiliar Administrativo (C2) y una plaza de Administrativo (C1).
La publicación en el DOGV de los nombramientos de funcionarios de carrera de las 5 personas que superaron dichas pruebas fue de fecha 30 de marzo. Esta publicación abrió plazo para que los servicios jurídicos contactados, tras haber estudiado la documentación acreditativa del proceso de las oposiciones que obra en nuestro poder, nos informaran de que entienden que determinados aspectos del proceso son susceptibles de recurrir en la vía Contencioso- Administrativa.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

7 comentaris :

  1. Repiten los mismosdiumenge, de maig 06, 2012

    Añadiría que la única que aprobó cuando se repitieron, también aprobó otras en otro Ayuntamiento y eligió aquel. Por eso se repiten 5. Los otros fueron suspendidos por no aprobar el ejercicio de máquina ordenador

    ResponElimina
  2. Agradezco que pongáis los enlaces al DOCV porque permite ver la repetición de los nombres. Y efectivamente la persona que aprobó tiene el mismo apellido que el que fue Secretario de San Antonio al principio.

    ResponElimina
  3. Muy bien por la oposición, es sangrante lo que hace el alcalde en este cortijo

    ResponElimina
  4. Aquest poble no té solució fins que deixem de tenir l'alcalde que tenim, valdria la pena que aprofitàrem el que diu el govern i ens fusionàrem amb l'Eliana

    ResponElimina
  5. Lo que más molesta es que dentro de tres años anularán alguna, o todas y no habrá pasado nada. Vuelta a empezar, mientras les seguiremos pagando

    ResponElimina
  6. Habláis de las oposiciones, pero que pasa con la eterna becaria, la consorte de la concejala, puesta a capón, pagada por nosotros y sin oficio ni beneficio. Solo para que se sienta alguien importante estamos pagando el pluriempleo de la amiguita del alma. Quizas es la proximma para apuntar en la lista de candidatos para funcionario. Ojo avizor!

    ResponElimina
  7. Da igual,las anteriores ya fueron impugnadas, y que ha pasado? nada de nada, siguen trabajando en el Ayuntamiento.Es una verguenza que la ley de la razon a estos dirigentes cuya cabeza es el señor de los anillos: " Señor Cañizares", que cree ¿que por ser alcalde, es el amo del pueblo?.Yo le diria que es un empleado publico,votado por el pueblo para regentar el municipio,(que no es su propietario aunque lo parezca ), y que tiene que gobernar para todos , no solo para su camarilla.
    Parece ser que todavia no se han dado cuenta de que usted esta de paso, y de que mas pronto que tarde tendra que salir de el.Me temo que ha gorrazos, por su nefasta gestion durante estos 25 años.

    ResponElimina

BlueSky Mastodon NotaLegal