La Generalitat publica hoy
el decreto que permite que los taxis del área metropolitana de Valencia recojan usuarios en el municipio de San Antonio. La razón que da el decreto es de lo más razonable, la cercania del municipio a Valencia y el número de vecinos de San Antonio que se comunican y desplazan diariamente a Valencia. Hasta ahora, los vehículos de taxi que habiendo terminado un servicio pasaban por San Antonio, no podian oficialmente recoger a usuarios, lo que obligaba a que desde San Antonio se llamara o a l'Eliana o a Paterna.
Siendo ahora más ventajoso y posible este servicio, la Generalitat no ha desbloqueado lo principal, que son las tarifas de zona. Lo que obliga a pgar mucho más a un vecino de San Antonio por recorrer 6 kilómetros hasta llegar a la otra zona tarifaria, que a un vecino de Valencia recorriendo la ciudad, a pesar de que el tiempo que pueda tardar en ello un taxi es menor.
Esta discriminación es una asignatura pendiente para homogeneizar este servicio, que no es el principal en el transporte público, pero que a falta de autobuses y lienas de metro, soluciona algunos problemas.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes
Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies
Cap comentari :