El próximo 16 de febrero el sindicato de estudiantes ha convocado una huelga en todo el Pais Valenciano, o cómo se define legalmente, una jornada de ausencia colectiva a clases. Los problemas se incrementan en los IES y el de San Antonio ha sacado las pancartas a la calle denunciando lo que ocurre. A los lunes de duelo, los jueves de encierros y las manifestaciones, se une ahora esta jornada de huelga de estudiantes por los recortes de la Generalitat de Fabra y la falta de pago de las deudas. La Generalitat de Fabra está llevando a los servicios básicos (sanidad, educación) a sus mínimos históricos.
Según denuncia el propio IES en pancartas que ha sacado a la calle y expone en sus fachadas la Generalitat adeuda cantidades importantes que ponene en peligro el funcionamiento del Instituto, las deudas son:
43.174,30 euros. Por gastos funcionamiento
4.350,00 euros, por participación en proyectos
Y a los padres se les adeudan las becas de transporte y comedor de 2010 y 2011.
El IES no puede contar con la ayuda del gobierno de Eugenio Cañizares en San Antonio puesto que se negó, a propuesta del PSPV, a intervenir para facilitar el pago y a cubrir, mientras tanto, las necesidades mínimas del IES.
Que nadie mire hacia otro lado. Para que la educación se quede sin subvenciones hace falta haber dilapidado el dinero en otros menesteres y haber llevado a la Comunidad Valenciana a la mayor bancarrota que se conoce en España. Uds señores del PP tendrán que justificar ante los profesores, alumnos y padres el por qué no se pagan los gastos de funcionamiento, fotocopias, mantenimiento, calefacción, etc. ¿Dónde está el dinero de los impuestos que pagamos?, en la fórmula 1, en la ciudad de las ciencias, en las visitas del Papa. No podemos seguir así. Están abocando al profesorado,alumnos y padres a que tomemos cartas en el asunto y les pidamos que se vayan a su casa y dejen gobernar a quien vele por nuestros intereses porque Uds, para muestra un botón, son incapaces de administrar y menos de gobernar. ¡Vayanse a su casa, que ya está bien de depilfarro!.
ResponElimina