De la ley quedan excluidas las subvenciones que deben recibir los ciudadanos, tales como becas, cheques escolares, etc.
Es una oportunidad de oro si se cumplen los requisitos que establece la ley. Todos los Ayuntameintos que quieran acogerse a la financiación para pagar a sus proveedores deberán exponer en el próximo pleno que se realice después del 15 de marzo, el total de las facturas que estén pendientes de pago y que se vayan a incorporar. Para la oposición de muchos Ayuntamientos caracterizados por su continua ocultación de esas facturas, o por su puesta encima de la mesa periódicamente sin control real de la oposición, será una oportunidad de oro. Para los ciudadanos también que podremos conocer la realidad de la contabildiad no incorporada de muchos Ayuntamientos.
La ley establece que además de la lista de facturas, los interventores son los que deberán presentar el Plan de Ajuste Municipal y presentarlo al Pleno. El Plan de Ajuste tendrá que tener en cuenta la suficiencia de ingresos para cubrir tantos los gastos corrientes normales, como los de los pagos de la financiación que se obtenga para pagar las facturas. El pago por el Ayuntamiento del préstamo que se obtenga para hacer pago de esas deudas, estará garantizado por los ingresos que los Ayuntamientos reciben del Estado, por ejemplo las cantidades del IRPF.
Asimismo los proveedores podrán saltarse el ocultismo municipal puesto que si no se encuentran incluidos en las listas que se publiquen despues del 15 de marzo, podrán solicitar individualmente su inclusión y de existir la deuda deberá admitírseles. De hecho la no contestación a su solicitud significará su inclusión en la lista.
Ya verás como algo se inventarán para seguir sin dar todas las cuentas. La agudeza de algunos es enorme
ResponEliminaSe adelanta la celebración del pleno antes del día 15 y no se da el listado de proveedores pendientes de pago. Seria una gran sorpresa que se supiera la realidad económica en san antonio.
ResponEliminaMe da que el próximo pleno será extraordinario, con un único punto y además por la mañana, para que acudan los menos posible y si dice la oposición, que digan, que por uno entra y por otro les sale. ¿A ver que se inventan esta vez?, porque todo lo inimaginable entra en la forma de gobernar de PP de San Antonio.
ResponElimina