Los servicios de limpieza viaria, apenas dan para dejar, más o menos limpio el pequeño casco histórico de ese municipio, pero sólo el casco histórico y poco más. Los vecinos siguen incómodos con esta situación.
Cuando las críticas arreciaron y se denunció la falta de recogida de la poda, el Ayuntamiento salió a la calle con una hoja en la que daba instrucciones a los vecinos para sacar la poda los lunes y viernes, días en que aseguraba, se recogerian por los servicios municipales los desechos vegetales. Dicho esto y los ciudadanos cumplieron, pero el Ayuntamiento fue incapaz de cumplir sus propios proyectos y la poda y la limpieza de las calles, se deja desear en todo el municipio.
Elementos rudimentarios para realizar el servicio.
Vecinos de la zona de Colinas nos informan que el Ayuntamiento pasa por esa zona cuando decide, no cuando han indicado en su hoja, y con una "cargadora estilo cartepillar", recoge en su pala los elementos vegetales y los traslada a una zona detrás del cementerio. A renglón seguido vuelve y comienza de nuevo. El resultado es que no ha terminado una calle y al día siguiente, o mejor dicho, el día indicado por ellos las calles vuelven a llenarse y así se quedan más de VEINTE dias.
A los vecinos les molesta que el Ayuntamiento no de la cara y les trate de esconder el problema.
Las diferentes denuncias realizadas por las Asociaciones de Vecinos, como la de Colinas y, los partidos de la oposición, caen en saco roto. La razón más probable es la falta de control sobre el gasto municipal. Pero lo que todos lamentan es que en lugar de afrontar la situación y dar la cara, el Ayuntamiento se esconda mitiendo a los vecinos en una hoja como si no pasara nada. Cuando realmente no hay más que recorrer una de esas calles para ver la falta de limpieza y los residuos vegetales abandonados durante dias en las aceras.
Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de este articulo y por eso me sorprende que este tema no se tocara en el pleno pasado por los concejales de la oposición.
ResponElimina