Según comunican algunos de los grupos de la oposición, el frente común que los tres partidos - PSPV, Plataforma y AISAB habian montado para defender sus derechos y obtener la asignación de lugares donde realizar su función de representación de los ciudadanos, ha conseguido parciálmente su objetivo.
El Alcalde ante la decisión tomada por los partidos opositores de montar en las puertas del Ayuntamiento todos los sábados, mesas demostrativas de la falta de locales para trabajar, ha asignado locales a cada uno de los grupos, para ello ha usado las antiguas dependencias del FES - en la plaza del Ayuntamiento en la foto en la esquina-, locales que estaban sin utilizar desde la paralización de esa empresa municipal.
Los locales apenas reúnen condiciones puesto que tienen muebles escasos y antiguos, pero son suficientes para iniciar el trabajo que hasta ahora tenian que realizar por casas particulares, bares y en horas intempestivas en el Ayuntamiento.
No obstante, la oposición sigue lamentando que a dichos locales no se les haya dotado de la mínima infraestructura que tenian cuando estaban en el propio Ayuntamiento. No tienen teléfono, no tienen ordenador, no tienen conexión a internet. Materiales de los que deberán dotarse los propios grupos y que en todos los Ayuntamientos son dotados por el propio consistorio. Es de destacar, que al menos existian dos ordenadores en el Ayuntamiento que estuvieron asignados a los grupos de la oposición en anteriores legislaturas, pero que el alcalde ha decidido no "asignar nuevamente a la oposición".
Al menos esperan poder utilizar el Wifi municipal que parte de los locales municipales cercanos, situación que permitirá con ordenadores personales resolver parcialmente el problema.
Según parece la oposición no renuncia a seguir solicitando que los medios se completen, aunque de inmediato tomará posesión de los locales par comenzar a usarlos en su función de representación ciudadana.
Los locales asignados han sido repartidos en cuatro despachos, a los que el propio PP en el gobierno no ha renunciado en favor de la oposición, asignándose también uno de ellos, el que ya usaba el Alcalde como despacho propio en el local del FES,
Per a estar contents, si senyor, si a un govern com està de moda dir ara, se li demana que encerte, a l'oposició que tinga la capacitat de criticar, controlar i fer propostes per a solucionar els desencerts del govern. I aquesta funció, sense eines, per a poder-la fer no seria possible.
ResponElimina