ACOPRASAB, la Asociación de Comerciantes Profesionales y Autónomos del municipio de San Antonio ha venido reiterando en los últimos meses la falta de colaboración municipal y las dificultades que el comercio atraviesa por la dura crisis que golpea la economia española. Precisamente este mes de enero realizaron su Asamblea de renovación de cargos.
La asamblea tuvo lugar el pasado 26 de enero y para asumir la Presidencia se presentó Vicente Mallea Jordán, propietario de "Estudio Gráfico Vicente Mallea". Su candidatura fue aprobada por unanimidad tras explicar sus propuestas y proyectos para el periodo de gestión que se proponia dirigir. Su exposición fue aceptada por la totalidad de los comerciantes asistentes, dejando en sus manos la Asociación durante la nueva etapa.
Vicene Mallea se presentó al cargo comprometiéndose a presentar en breve a su Junta Directiva, de la que aseguró, se pondrá con él a trabajar de inmediato para afrontar los nuevos proyectos en este difícil periodo.
El nuevo Presidente ofreció una relación de las ideas que quiere proponer y llevar a cabo, todas ellas tienen como objetivo ayudar a levantar el pequeño comercio en ese municipio.
Vicente Mallea ofreció su pleyade de proyectos a desarrollar y se comprometió a intentar ponerlos en funcionamiento:
Estas fueron algunos de sus propuestas:
- Celebrar una vez al mes "El día de la solidaridad" ; una propuesta que tenderá a facilitar a los parados y jubilados descuentos y posibilidades en los comercios del municipio.
- Instaurar premios a los consumidores de 3.000 y 6.000 euros, destinados a una sóla persona y entregados en vales canjeables en los comercios asociados del municipio.
- Reeditar la guia del comercio local .
- Captación de nuevos asociados.
- Creación de la web del comercio de San Antonio.
Vicente Mallea se ha presentado a la Presidencia con ilusión y muchas ganas de llevar adelante su proyecto. Ambas le van a hacer falta para afrontarlo dada la crítica situación económica que atravesamos.
Suerte porque la va a necesitar: la situación económica no es fácil para los comerciantes, ni para los consumidores, ni para los trabajadores. Y en ese pueblo las ayudas y colaboraciónes municipales no suelen abundar.
ResponEliminaBones idees, si senyor, Sant Antoni necessita que el comerç es reanime, passeges pel municipi i li falta la alegria de veure comerços oberts donant vida als carrers.
ResponEliminaenhorabuena pero va a tener que desacerse de la concejala de comercio.
ResponEliminapara ella solo existe una tienda y esa es casualmente LA ADMINISTRACION DE LA LOTERIA Y QUINIELAS
Parece que el nuevo presidente viene con ganas com odice, si es así, no hará falta que se deshaga de la concejala, seguro que la convence y la pone a trabajar del lado de los comerciantes. Para la concejala, la prueba de fuero serán los tres primeros meses.
ResponEliminaA mí me gustaria saber como encarará el nuevo Presidente la falta de tejido comercial en San Antonio. Siempre he oido y lo veo, que ni en época de vacas gordas había un gran tejido. ¿puede que haya demasiadas grandes superficies y no se pueda hacer pueblo por eso?
ResponEliminaMy two cents:
ResponEliminaLo importante de una guia es que sea visible por los buscadores, y no ella, sino los comercios que contiene. Por ejenplo: "panaderias en San Antonio" responda con dos enlaces, cada uno a la ficha de cada negocio.
Ademas debe estar actualizada, y que permita la evaluacion por los clientes.
Por qué reinventar la rueda?. Utilizad directorios existentes.
La otra propuesta es poner un mercadillo de exposicion en la plaza del pueblo los fines de semana a la hora del aperitivo y merienda.