El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha denunciado que “con lo que ya sabemos del caso Emarsa es un insulto a los valencianos y las valencianas que Alfonso Rus y Rita Barberá mantengan a Enrique Crespo en su puesto de alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación”. “La dirección del PP, de la que ellos forman parte, está encubriendo al principal responsable de la depuradora de Pinedo a pesar de todo lo que sabemos que sucedió bajo su mandato en la depuradora”, ha denunciado.
Marí ha subrayado que “la nefasta gestión realizada por Crespo al frente de la entidad metropolitana hace tiempo que tendría que haber obligado a la dirección del PP a apartarle de sus responsabilidades públicas, pero ahora es un juez el que pone negro sobre blanco lo que nosotros denunciábamos, para escarnio y vergüenza pública de todos los que pagamos el recibo del agua”.
El portavoz socialista se ha referido al auto del 13 de diciembre conocido hoy en el que el juez reitera que “con los documentos aportados hay motivos bastantes” para investigar si Enrique Crespo y el resto de imputados en la causa se concertaron “para obtener un beneficio ilícito de la Sociedad Emarsa, facturando a la misma por servicios no prestados o por precio superior a su valor”. En el mismo auto se confirma la imputación por estafa, malversación, falsedad y delito societario al ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y ex diputado provincial Juan Carlos Gimeno Gascón.
“El PP no puede engañarnos y hacernos creer que quiere que se sepa la verdad del caso Emarsa cuando continúa teniendo entre sus principales representantes a las personas que por acción u omisión lo provocaron”, ha apuntado. Marí ha recordado que “cada día conocemos más irregularidades de la gestión de Crespo en todos los ámbitos, y su gestión en el departamento de carreteras en la Diputación de Valencia también debe ser aclarada”.
El diputado provincial y alcalde de Albal ha pedido por último a la dirección del PP “que cese inmediatamente de todas sus responsabilidades públicas al que fuera presidente y consejero delegado de Emarsa y que demuestren por primera vez que van a defender los intereses de los valencianos y las valencianas”.
ÀREA DE DIFUSIÓ D'INFORMACIÓ POLITICA GLOBAL-
El día que lo sepamos, casi todo, de este sucio asunto, no tendremos bolsas de basura para guardar tanto lodo. Que manera de enlodarse tiene el PP en cuanto maneja las mayorias absolutas.
ResponEliminaTotalmente de acuerdo, además si las cuentas no me fallan en la Comunidad Valenciana ya llevan desde el año 1995, 16 años y en San Antonio desde 1.998, 13 años, mira si cabe en la bolsa. Por cierto, el Alcalde también perteneció, no se si ahora sigue, a EMARSA.
ResponElimina