"Con estas situaciones se muestra la mala gestión económica que el equipo del PP está realizando en el Ayuntamiento, dice el portavoz del PSPV, de impuestos de vehículos, alcantarillado, basuras, vados e impuestos de bienes, entre muchos otros. Son contribuyentes que no han abonado sus impuestos y a los que todavía no se ha logrado que lo hagan por el". Eso denuncia el protavoz del PSPV de la Pobla Jaume Cortina. Al mismo tiempo manifiesta que en la mayoría de los casos la deuda se acumula durante años, sin que se paguen los impuestos, con lo que se crea una discriminación respecto de quienes si cumplen con sus obligaciones tributarias".
Además del referido vecino, la Pobla busca a otros 1000 para cobrarles cantidades que superan los 200.000 euros y la razón es la misma falta de gestión económica acertada.
Muchos de estos recibos son también los que corresponden a las empresas inmobiliarias que durante estos años han venido trabajando en La Pobla, deudas que dada la situación del sector de la construcción pueden perderse definitivamente.
Jaume Cortina valora en 1.825.758 euros las cantidades sin ingresar por recibos de otras anualidades, lo que dificultará, sino la imposibilitará, el cobro de dichas cantidades para el consistorio.
El portavoz socialista achaca a la mala gestión del gobierno municipal la situación de esos recibos.
¿Quien cobra los recibos en La Pobla?, el Ayuntamiento, la Diputación o una empresa privada de recaudación como en S. A. Benageber?.
ResponEliminaSaludos
En La Pobla tenemos externalizado el servicio de recaudación, aunque en este año se ha vuelto a licitar porque se termianba o se había terminado el contrato del 2003. A lo peor es eso lo que ha pasado que ha entrado nueva empresa y está buscando al principio hasta los muertos. Luego, como dice el artículo cobran sus cantidades y no son más efectivos que los servicios de recaudación de la Diputación.
ResponElimina