El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pretendia vender parcelas de su patrimonio para abordar con el precio obtenido la construcción del nuevo edificio de la policia local. La caida del mercado inmobiliario se lo impide. Las parcelas que queria vender no han tenido comprador, al menos no por el precio mínimo fijado. Y este es el tercer año consecutivo que esto ocurre. La crisis del mercado inmobiliario impide. Por otra parte el imposible incremento del ya exagerado endeudamiento municipal impide abordar el proyecto con medios propios.
Ante esa situación que era previsible en los tiempos que corren, el gobierno municipal de Carmen Contelles ha tenido que retirar de nuevo la pretensión que iba en su presupuesto.
El proyecto pretende ubicar a la policia local fuera del núcleo urbano en un edificio al que los vecinos tendrian que acudir necesariamente en coche o vehículo. Actualmente, como puede apreciarse en la foto, la policia local se encuentra en un pequeño local, incrustado entre el mercado y en una estrecha calle cercana. El nuevo local que se pretendia construir se encontraría cerca de la ermita de San Sebastiá.
El proyecto además de los golpes del mercado inmobiliario ha levantado las críticas de la oposición. El PSPV, por medio de su portavoz Jaume Cortina considera este traslado un error, ya que desplaza a los miembros de la policia local fuera del municipio, impidiendo la cercania que suponia su ubicación y perjudicando que los vecinos puedan acudir a ellos en el mismo núcleo urbano. La atención nueva ubicación para el PSPV "choca frontalmente con los criterios de comodidad y funcionalidad para los usuarios y los vecinos ya que la parcela municipal está ubicada en una zona alejada del centro del casco urbano y, por tanto, los vecinos de la Pobla no gozarán de la misma facilidad para su acceso; además, se trata de un entorno protegido por su especial relevancia patrimonial"
El proyecto por ahora sigue en el aire.
Si al final lo venden se pueden buscar soluciones, que hagan el edificio y mantengan ese local para atender denuncias en la zona urbana. A lso que vivimos a uno y otro lado de la carretera, ese sitio nos viene bien.
ResponElimina