Según el Servicio Valenciano de Empleo, -SERVEF y a la espera de las estadísticas que en el mes de enero nos cuenten los resultados de diciembre, el desempleo en toda la provincia de Valencia se ha incrementado en un 8'81% respecto de las cifras del mes de noviembre del año 2010.
El número de desempleados oficialmente inscritos en la provincia llegó a 261.373, es decir 21.177 más que en 2010; sin embargo en la comarca Camp de Túria el total se situó en 14.584, es decir 1.632 más que en 2010,lo que supone el 12'60 %. Camp de Túria se sitúa en 4 puntos, casí un 50%, por encima de esa media provincial. En la comarca el número de desempleados inscritos pasa por lo tanto de los 12.952 de noviembre 2010 a los 14.584 de noviembre 2011. Realmente el Servef no está más que dando estadísticas, pero se muestra incapaz de dar ningún empleo.
En los tres municipios: San Antonio de Benagéber, l'Eliana y la Pobla de Vallbona; el mayor incremento de desempleados lo reúne San Antonio de Benagéber que alcanza el 13'9 % de incremento respecto al mes de noviembre del año 2010. (pasando de 403 a 459), le sigue hacía abajo La Pobla de Vallbona que alcanza un incremento del 12'96% (pasa de 2.059 a 2.326) y termina en el menor incremento l'Eliana con un 12'73% (pasa de 1.108 a 1.249).
En grupos de edades es sin embargo este último - l'Eliana- el quien logra disminuir el número de jóvenes desempleados. De entre los jóvenes menores de 30 años, l'Eliana ha logrado disminuir su número teniendo menos que en el 2010 (un 11% menos), San Antonio lo rebaja también, aunque en un 6% y finalmente La Pobla de Vallbona, no sólo no logra rebajar el desempleo entre los menores de 30 años, sino que lo incrementa en un 6%. En cifras globales tanto las de la comarca como las de la provincia se mantienen estables en este rango de edad.
Tendrían que buscarse salidas al paro, en mi casa somos 2 los que estamso en paro. Pero casi todos los conocidos tienen uno u otro de la familia. Tanto gran almacén y al final el desempleo no baja.
ResponEliminaFomentar el comercio local haria que otros se animasen a montar algo. Además, el movimiento en negocios aumenta la demanda de servicios y de mano de obra.
ResponEliminaSi el Ayuntamiento fuese un intermediario bien informado sobre la demanda del Camp del Turia y los hoteles de la pista de Ademuz, facilitaria a sus vecinos el acceso al trabajo.
Creo que la única política de empleo que los Ayuntamientos hacen es la de que otros lo creen. Hace poco leia que el de an Antonio confiaba para crear empleo en que fueran empresas al polígono. Pasando por la carretera no hay más que ver el nuevo polígoo al lado de los cracks, es todo plano, ni una sóla empresa. Y cuando esas empresas vengan, matarán el comercio pequeño de los municipios. Salvo que se haga bien planificado.
ResponEliminaLos grandes comercios que dices cuando llegan y se instalan crean puestos de trabajo nuevos, pero al ponerse fuera del pueblo, matan todo el comercio pequeño. Sin embargo si se ponen dentro del pueblo, como en l'Eliana los Merca y Consum, crean alrededor una lluvia de pequeños comercios que ayudan a que un pueblo tenga tejido comercial. Una vuelta por l'Eliana o la Pobla y se ve de lo que hablo. En San Antonio no es así.
ResponElimina