Los trabajadores, encabezados por los sindicatos, anuncian una jornada de huelga para hoy día 14 de diciembre.
En el fondo del problema seencuentra ladecisión del alcalde de Paterna y el equipo del PP de inciar despidos entre los trabajadores municipales y recortar los derechos y actuales emolumentos en la mayoria de los casos.
Las razones que nos trasladan los trabajadores son éstas:
1. En defensa de los SERVICIOS PÚBLICOS, frente a la propuesta del
gobierno municipal de PRIVATIZAR el Ayuntamiento.
2. Porque el gobierno municipal del PP confunde la mayoría absoluta
con una dictadura. La base de la democracia es la NEGOCIACIÓN, y
éste no es un criterio subjetivo, las leyes laborales obligan a la
negociación.
3. Porque los empleados públicos no somos unos privilegiados. Somos trabajadores como cualquier otro, que hemos accedido a la
función pública a través del estudio y del esfuerzo. La estabilidad en el trabajo no es un privilegio, es un derecho al que todos hemos de
aspirar para una vida digna. Nuestros sueldos no son privilegiados, estan por debajo de la empresa privada.
4. Porque las reglas del juego deben ser acceder a la función pública a través del trabajo y la formación, es decir, el ESFUERZO, y no a través de amigos y afiliados.
5. Porque si cambiamos las reglas del juego y los servicios se prestan a través de amigos y afiliados, estamos condenados a volver a la EDAD MEDIA, y dejaremos de ser ciudadanos para convertirnos en siervos.
6. Para evitar el despido de empleados públicos del Ayuntamiento.
7. Porque ES MENTIRA que no haya dinero en los presupuestos. La realidad es que el dinero de los despidos se va a desviar a las empresas privadas. Como muestra dos ejemplos de la propuesta de presupuestos para 2012:
1. Vías públicas: el desvío a Gespa pasa de 700.000 a 1.700.000 de euros, lo que supone una pérdida de dinero público de UN MILLÓN DE EUROS.
2. Información al ciudadano: de 75.000 a 830.000 euros, lo que supone una pérdida de dinero público de 755.000 EUROS.
8. Por respeto a los vecinos de Paterna. La mayoría absoluta del PP en Paterna se basa en el voto de 3 de cada 10 ciudadanos. DE CADA 10 VECINOS, 7 NO HAN VOTADO AL PP. La suma de votos del PSOE, UPyD, Compromís, EU y abstenciones dice que, de cada 10 vecinos, 6 han votado a estas opciones o se han abstenido.
Palma ha entado aquí como elefante en cacharreria. Cree que un ayuntamiento es una empresa privada y olvida que en un Ayuntamiento hay que respetar más que en otro sitio los derechos y la creación de emplo.
ResponElimina