Se llama Luhay y tiene ocho años, en la foto se le ve con el andador que le sirve para poder moverse. Tiene muchas limitaciones, entre ellas la de la expresión, pero ha conmocionado Paterna. En los comercios, en Asociaciones, se están volcando para ayudarle y colaborar con sus padres.
En Paterna se está montando una "Gala Solidaria" para el próximo 2 de diciembre, Luhay puede ser tratado, y la Gala Solidaria tiene como único fin ayudar económicamente al tratamiento del niño Luhay, un niño de ocho años que sufre una enfermedad neuromuscular severa que no le permite hablar, ni moverse por si sólo. La Seguridad Social, en este caso, no se hace cargo del coste que supone el tratamiento que necesita Luhay. Sus padres, Agustina y Paco llevan años luchado por su hijo y no pierden la esperanza de que, los nuevos avances aplicados por especialistas expertos en caso como este, puede hacer mejorar sustancialmente la calidad de vida de este niño. Para aplicar a Luhay el tratamiento, la familia se ve obliga da a desplazarse fuera de la Comunidad Valenciana, con el coste que ello supone.
Los padres de Luhay cuentan que Luhay nació siendo un niño normal y que fué tras una operación de estómago que, a los 21 dias de nacer, nada volvió a ser como antes.
El grupo de cantantes valencianos que se han volcado de forma altruista en la gala son: Emilio Solo, Sehila Ibáñez, Javier Vila, Aihsa Bordas, Marianchu, Yaco Lara, Ramón Rosa, Francisco Viana, Dafme Laura y Juan Carlos Fernández. Por otra parte, se ha considerado razonable fijar el precio de la entrada en sólo seis euros y el mismo precio para la fila cero. Los puntos de venta, inicialmente serían los siguientes: taquilla del Gran Teatre Antonio Ferrandis los jueves de 18 a 20:30 horas, Cristalería Paquita avenida Primero de Mayo 89, y Kiosco de Teo junto al Gran Teatre. (todos en Paterna).
Por medio de Crónica enviándonos un correo electrónico a cronicadigitalcomarcal@gmail.com se facilitará el contacto para colaborar con la Gala, asistir a ella ó colaborar con la familia de Luhay.
Cap comentari :