L'Eliana recibe en verano, en los puentes y en fiestas importantes un gran número de visitantes-vecinos en su municipio. Ello le obliga a dar servicios en dichas épocas y cubrir los mínimos que como Ayuntamiento tiene que dar a sus vecinos, pero que extraordinariamente extiende a todos los visitantes.
Por esta razón en su día fue declarado municipio turístico y por esta razón se firmó un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, por el cual esta última colaboraba con subvenciones que fundamentalmente iban dirigidas a seguridad ciudadana y mantenimiento de los recursos turísticos. Dichas subvenciones han llegado a ser de 37.408,63 euros, pero este año se han reducido hasta la ridícula cifra de 701,10 euros. El Ayuntamiento en esas mismas partidas ha doblado su presupuesto desde 2'5 millones a 5 millones de euros.
Ahora y como ha dejado claro el Ayuntamiento en el que gobierna el PSPV y Esquerra Unida, de una forma discriminatoria porque no ocurria hasta hace poco, l'Eliana está sufriendo ese recorte discriminatorio de subvenciones y el recorte no es del mismo nivel que el resto de municipios que están gobernados por el PP.
L'Eliana considera que es necesario restaurar el espíritu democrático de colaboración institucional y pide a la Generalitat que vuelvan las aguas a su cauce natural y democrático.
Queja y solicitud que fue aprobada en el pleno de la semana pasada y a la que no se unió el PP local, para quien primó más la obediencia de partido que la defensa de los ciudadanos del municipio.
Cap comentari :