La propuesta de la oposición pretende facilitar a los vecinos la situación económica evitando una subida
Toda la oposición solicitó la convocatoria de este Pleno, al que la alcaldesa no pudo negarse legalmente, aunque dejó que transcurrieran los plazos legales evitando que se hiciera antes de las elecciones del 20N. El Pleno ha quedado convocado por disposición legal, de la mano del Secretario para hoy lunes a las 12 horas del mediodia.
La propuesta de la oposición (PSPV, EUPV, Compromís y CUPO), es rebajar el tipo del IBI (contribución urbana del 0'57 % al 0'4 ). La propuesta se hace al haberse anunciado una importante subida del mismo por el equipo de gobierno, quien mantuvo la petición al gobierno del Estado para que el catastro del municipio fuera actualizado - lo que ocurre cada 10 años o cuando lo pide le ayuntamiento -. Esta subida que preparaba el gobierno del PP que dirige Carmen Contelles, está causando bastantes protestas en el municipio y ha dado lugar a esta iniciativa de la oposición.
La llave para que la propuesta llegue a buen fin, aunque sea otro el tipo final, depende de los concejales del PP que tienen la mayoría absoluta. Pero será interesante observar la posición del equipo de gobierno, puesto que puede ser el primer paso de una subida en cascada en la comarca.
Cap comentari :