El PP de Paterna despedirá a 35 interinos y rebajará el sueldo de los funcionarios. Esa es la realidad con la que se encuentran los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna, que se han constituido en asamblea permanente en los locales municipales.
El PP descabezado en este momento porque el alcalde, Lorenzo Agustí que se encuentra de baja médica, ha tenido que retirar este y otros puntos del orden del día del Pleno, ante el enfrentamiento político de toda la oposición y el "levantamiento" de los trabajadores municipales.
Foto: Javier Parra
El proyecto de reducción de plantilla ha sido presentado por el concejal Palma, empresario al que el PP otorgó competencias en comercio y empresa, pero no en empleo. Por su parte el concejal de Esquerra Unida, aceptó el "envite" del alcalde al inicio de la legislatura en un gesto en que quería cubrir las apariencias democráticas y al que el edil de izquierdas ya le advirtió que si no le dejaba "manos libres" acabaria dimitiendo y denunciándolo públicamente. Al final la dimisión ha sido formalizada y Javier Parra edil de Esquerra Unida, acusa al alcalde de haber jugado para quedar bien ante la galeria, sin ninguna intención de darle competencias serias y, le acusa a él y a Palma de ningunearlo, puentearlo y de plantear políticas contrarias a sus proyectos, que según manifiestan no han sido aceptados en ninguna ocasión (crear puestos de trabajos a través de GESPA, una bolsa de trabajo y empleo municipal, comedores sociales, propuestas para reactivar zonas agrícolas sin uso, etc)
Parra - periodista además de portavoz de Esquerra Unida - , sabía que el equipo de gobierno del PP con mayoría absoluta le iba a poner dificultades en su labor, pero manifestó que no quería dejar que ganase la batalla mediática por proponer a la oposición colaborar y que ésta no lo aceptara sin más, lo que le hubiera dejado además de las manos libres, los medios de comunicación abiertos para echar a la oposición en cara su falta de colaboración. Javier Parra contrarrestó las inciativas del PP de crear "una ciudad empresarial", con la de crear una "ciudad de trabajadores" y ha ido contraponiendo propuestas a los golpes mediáticos del PP, a los que él calificó contrarios a los intereses de los trabajadores y los ciudadanos del ese municipio.
Ahora el PP vuelve a encontrarse en plena situación conflictiva con la oposición y con los trabajadores municipales, algo que tendrá que remediar en breve para evitar mayores deficiencias municipales de las que la crisis está arrastrando en Paterna.
Cap comentari :