La obra del trozo de la carretera que va de Bétera a San Antonio, estuvo valorada por 9 millones de euros (en el anuncio, también electoralista, que hicieron la última vez desde la Diputación), si ahora han aprobado 4.5 millones de euros en la Comisión de Hacienda de Diputación para ese trozo y para lorigilla-ribarroja ¿qué obra van a hacer?
Así se expresa el PSPV de San Antonio que duda y lamenta al mismo tiempo, que el anuncio sea otro intento electoralista del PP y de Rus en favor de su partido, pero que pasadas las elecciones del 20N quedemos de nuevo a la espera de otro impulso elecrtoralista.
Todo esto viene porque la Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial aprobó la semana pasada aplicar 4.5 millones de euros a las obras de ampliación de la carretera de San Antonio de Benagéber a Bétera. Una carretera cuyo peligro lo acreditan los múltiples accidentes mortales que se vienen sufriendo por los conductores en ella. Y cuyas quejas por los partidos de la oposición ha sido continuada en la Diputación.
La carretera es el inicio y la salida natural de Cumbres de San Antonio, el barrio de San Antonio de Benagéber que se encuentra en dicha carretera y cuyos vecinos esperan tener una salida y entrada sin peligros a sus domicilios. - en la foto su entrada -
El anuncio sería para celebrarlo, si no fuera porque es la cuarta o quinta vez, ya se ha perdido la cuenta, que la Diputación lo anuncia. Esta vez tampoco indica fecha de inicio de las obras, ni de su licitación, así como tampoco si será una obra anual o bianual. Por ello, aunque todo el mundo tiene muchas ganas, el escepticismo es el calificativo más realista entre los ciudadanos de San Antonio.
Es por eso que el PSPV de San Antonio de Benagéber duda de su realización, a pesar de declarar que la obra es muy necesaria y debería ya estar hecha. Pero la realidad y la experiencia se impone, según el PSPV que nos envia esta nota:
"Tras varias denuncias, la diputación cede ante el desdoblamiento de la carretera Bétera- San Antonio de Benagéber. Realmente este desdoble estaba previsto en el Plan de Carreteras de la Diputación 2004-2008, y dentro de este plan estaba planificado para el 2006, en plena bonanza económica. Ahora en este momento, hablan de que por fín lo van a realizar, ya que la Comisión Informativa de Hacienda de la diputación, ha aprobado aportar 4,5 millones de euros para el desdoblamiento de la cv336 que nos ocupa y para ell acondicionamiento con ampliación de la plataforma de la carretera de Loriguilla-Riba-roja de Túria (CV-374). Sin embargo, esta aportación no garantiza la finalización de las obras y tampoco se compromete la fecha de comienzo. Esta carretera con dos puntos negros y un gran número de accidentes, en muchos casos graves, parece no tener mucha importancia para nuestra diputación, ni tampoco para los dirigentes de los ayuntamientos de Bétera y San Antonio de Benagéber, sin embargo desde el PSOE tanto de San Antonio de Benagéber como de Bétera no podemos dejar de reivindicar este desdoblamiento. Recordando el accidente producido este verano en la carretera, en la que tres miembros de una misma familia sufrieron secuelas irreversibles tras un accidente, nos preguntamos, ¿quién se hará responsable de los daños ya causados por la falta de interés de la Diputación de todos?." Si la obra estuvo valorada por 9 millones de euros (en el anuncio que hicieron la última vez), si ahora han aprobado 4.5 millones de euros en la Comisión de Hacienda de Diputación para ese trozo y para lorigilla-ribarroja ¿qué obra van a hacer?
Cap comentari :