Tras los incidentes del día 8 de septiembre, en que el curso no pudo dar comienzo por la falta de terminación y acondicionamiento de los barracones o aulas prefabricadas, los menosres de San Antonio de Benagéber, pudieron todos comenzar el curso hoy dia 12 de septiembre.
La falta de vallado, de agua corriente y potable, de acondicionamiento mínimo de las aulas en el pasado día 8 dió como resultado que no se recepcionara el aulario. La obligación de las obras a realizar corrian a cargo del Ayuntameinto y, éste, se "había dormido".
La escandalosa propuesta del alcalde de San Antonio, Eugenio Cañizares, que pretendió convertir la Casa de la Juventud u otro edificio municipal, en "guardería" de los pequeños a coste de 6 euros por día que deberian pagar los padres, supuso la alteración de los nervios entre los padres y madres.
Los padres y madres finalmente han podido quedar "medianamente satisfechos", según su propia expresión, por el inicio normalizado del curso escolar, pero se encuentran preocupados por el tiempo en que deberán soportar esos barracones. El alcalde de ese municipio siempre había dicho que no se verian los barracones en él. Incluso ante la evidencia intentó utilizar la Casa de la Juventud (en el mes de junio) - aún a costa de perder su utilidad como biblioteca- , pero la legalidad se lo impidió. Al final, con la instalación y acondicionamiento de las aulas o barracones. los padres con los que ha podido hablar Crónica se encuentran "medianamente satisfechos" y aspiran a que no termine el curso sin que se inicien las obras del segundo Colegio Público.
Las aulas prefabricadas tienen la siguiente composición :
Son 4 espacios de 15 metros, 3 aseos, 2 aulas de 30 metros, 2 aulas de 45 metros y comedor de 90 metros,
Com els pares es mostren "medianamente contentos" l'adminisreació es la clavarà doblada. Sols en llocs on els pares s'han manifestat públicament i realitzat accions amb resò de la opinió pública, es quan els dirigents poítics mouen el cul. Abans de les eleccions hi ha que exigir compromís, ded altra manera, "barracones provisionales durante anños y años".
ResponEliminaUn veí indignat.