Siguiendo el hilo de lo que están apoyando los movimientos del 15M, afectados por la Hipoteca y otros movimientos contra los desahucios. Esquerra Unida de la Pobla, por medio de su portavoz Julio Martinez presentó en el último pleno municipal una Moción para que el Ayuntamiento se manifestara a favor de la figura de la dación en pago para evitar, como ahora ocurre, que los ciudadanos, además de perder la vivienda mantienen deudas impagables con la banca durante toda su vida.
Esquerra Unida, en su Moción, deja claro que la competencia sobre el asunto es estatal, pero también indica que los resultados de esas actuaciones se sufren en los municipios y la Pobla de Vallbona, no es ajeno a este dramático problema.
La Moción insta al gobierno del Estado a modificar la legislación para que los ciudadanos que se encuentren en esas situaciones puedan entregar su vivienda a la banca y con ello saldar completamente la deuda. Se trata en especial de familias que usen la vivienda como residencia habitual.
Esquerra Unida también planteó que el Ayuntamiento hiciera un estudio de la situación de la Pobla en este sentido, creando una Comisión Mixta en el municipio cuyo objetivo principal fuera tomar medidas municipales para evitar estas situaciones de desahucio.
Toda la moción fue aprobada por el Pleno, a excepción de este último párrafo que fué eliminado.
ÀREA DE DIFUSIÓ D'INFORMACIÓ POLITICA GLOBAL-
Cap comentari :