La alcaldesa de Quart, Camen Martinez -PSPV-, obtuvo la vara de mando por la abstención precisamente del grupo que ahora se incorpora al gobierno municipal, porque realmente el PSPV tiene 10 concejales de los 21 que consta el Consistorio.
Desde su nombramiento como alcaldesa se mantienen negociaciones para lograr un hemiciclo municipal en el que la mayoría de gobierno necesaria se plasme en cada votación. El PP mantiene 9 concejales en la oposición y otro Compromis que no se incorpora al gobierno municipal, con lo que de no haberse incorporado EUPV al gobierno los presupuestos y las políticas municipales de izquierdas pudieran haber quedado en el aire o negociado punto por punto con todos los grupos.
Ismael Valiente concejal por Esquerra Unida - en la foto - asume el área de Educación Bienestar social y Promoción Económica, precisamente una concejalia que se encuentra ante la crisis, con los graves problemas de los recortes. Sin embargo, la incorporación del concejal se hace según manifiesta, para consolidar políticas en ese área que eviten dentro de la competencia municipal, los recortes antisociales que se están llevando a cabo en otros consistorios y que faciliten, dentro también de la competencia municipal, el desarrollo de políticas de empleo. Ismael Valiente manifiesta que el pacto incluye que el equipo de gobierno asume 15 puntos del programa de Esquerra Unida, entre ellos la participación ciudadana.
ÀREA DE DIFUSIÓ D'INFORMACIÓ POLITICA GLOBAL-
Cap comentari :