Las tasas se imponen en un "terreno" en el que los ciudadanos están ya escandalizados por las cantidades de dinero, presuntamente desviados por los afines de esos políticos del PP y empresarios "amigos" (En el caso Brugal el principal implicado es Ripoll de Alicante).
Los grupos de la oposición, en los dos consorcios, acusan al PP de engañar a los ciudadanos y de plantear en campaña electoral que no subirán los impuestos, para inmediatamente después lanzarse al engaño. Precisamente en una época en la que el 15M reprocha que los representantes políticos no cumplan con sus promesas electorales. El engaño del que son acusados por la oposición, se mantiene aún después de las subidas puesto que, a pesar de ser evidente el incremento, siguen haciendo declaraciones públicas sobre el mantenimiento de las bajadas en impuestos.
Para La Pobla de Vallbona y Lliria (junto al resto de Camp de Túria y comarcas de interior), quien impone estas tasas es el Consorcio Valenciano de Interior. Gobernado por el PP; y la tasa de reciclaje que cobra dicho organismo subió en el mes de junio situándose de lo 42 euros originarios a 78'59, un 20% mas que los 65 euros alcanzados en el 2010. Su cobro se realiza por medio de la Diputación.
Para San Antonio de Benagéber- junto a todos los municipios metropolitanos -, quien impone estas tasas es el EMTRE (Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos), también gobernado por el PP; y la tasa que cobra dicho organismo fué incrementada el pasado fin de semana. El nuevo costo supone que en los casos más bajos se pasará de 22 euros a 70 euros y en otros puede llegar a 140 euros (los más altos). Su cobro se realiza en el recibo del agua.
Ambas tasas tienen el mismo objetivo, el tratamiento de los residuos en vertedero. Y ambas han sido acordadas por organismos cuyo control y dirección política realiza el Partido Popular.
Los grupos de la oposición (PSPV, EUPV y Compromis) en los diferentes organismos que han aprobado dichas tasas han votado en contra de la subida. Y lso vecinos están manifestando su enfado por medio de las diferentes Asociaciones Vecinales.
Al final las subidas de los impuestos indirectos, como éstos, son mucho más injustas que las de los directos porque las pagan todos, en la misma medida, sin tener en cuenta el nivel de renta de cada ciudadano.
El PP nos "molerá" a tasas e impuestos indirectos. Y reducirá los impuestos directos, eso se veía venir. El PP va a dejar a todos los que más capacidad y dinero tienen con menos impuestos y, a cambio, nos pondrá a todos tasas y precios públicos. Ya anuncian copago, farmacia, copago en educación, copago en justicia, copago. Es decir ninguna redistribución por via impositiva. ¡Adios estado del bienestar si el PP gobierna!
ResponEliminael corsorcio valencia interior,osea ecoret tenia que la tonelade de basura cobrarla 45 euros. pues la esta cobrando al doble o triple por encima.mos estan robando i ni politicos ni periodistas hacen nada por denunciar. los vecinos que pagen llaque la tasa la pagavan los ayumtamientos i haora lo pagan los vecinos i cada año la suven.hay algien que pueda hacer algo.
ResponElimina