La Consellería destituye, sin abrir consultas, al Director del Parque Natural del Túria, biólogo y cercano a la Coordinadora de Defensa de los Bosques del Túria y nombra a una persona relacionada directamente con el PP, un asesor politico con relación directa con el alcalde de Vilamarxant. El nuevo Director ha sido hasta ahora cargo de confianza del PP de Vilamarxant. Lo que viene a sugerir la forma en que la Generalitat actuará desde ahora en el Parque.
En la foto y en el centro con camiseta marrón, al lado de Grisolia - Presidente del Consell Valencia de Cultura- y el resto de la Coordinadora. José Vicente Pardo, hasta ayer Director del Parque.
Esquerra Unida, desde las Cortes, por medio de su diputado Lluis Torró, ya ha avanzado que preguntará y solicitará a la Consellera al respecto de la destitución y nuevo nombramiento. Porque ésto supone la ruptura con los mínimos elementos de Participación Ciudadana en la gestión pública. Todo ello en la línea que el PP está implantando tras haber sido mayoritariamente votado en las elecciones municipales y autonómicas del 22 M.
Dice EUPV: "Es simplemente alucinante que Bonig coloque a cinco personas muy cercanas al Partido Popular que no tienen formación ni experiencia en la gestión de parques y que, además, no son ni funcionarios", ha criticado el diputado de EUPV, quien también ha ironizado sobre este modelo de nombramientos: "esperamos que no lo reproduzcan en hospitales, por ejemplo".
Torró ha criticado los nombramientos de personas cercanas al PP al frente de los parques naturales valencianos. "No es posible dejar la gestión de los parques naturales en manos de personas sin experiencia ni formación, el único mérito de las cuales ha sido pertenecer al Partido Popular", ha explicado Torró.
"Por eso —ha añadido el portavoz adjunto de EUPV en las Corts— pediremos la comparecencia de la consellera Isabel Bonig para que explique estos nombramientos". "No entendemos los criterios utilizados para justificar la fusión de direcciones de los parques", ha señalado. Para Torró, "también es muy grave que no se haya tenido en cuenta la opinión de los ayuntamientos".
El consenso con la Coordinadora no era total, pero al menos, existía un acuerdo para que la oficina técnica del Parque, hasta que hubieran más medios y posibilidades, la llevara alguien cercano a la Coordinadora del Bosque. Desde ayer, la nueva consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, rompe este consenso y nombra a una persona muy ligada a la política partidaría del PP.La Coordinadora del Bosque ha manifestado públicamente su apoyo al que hasta hoy era Director. Al menos se gestionaba enfocando las escasas facilidades económicas presupuestadas por Consellería, desde el punto de vista vecinal.
Cap comentari :