Es el primer intento de 2011 y no parece que se haya cumplido la famosa ordenanza que el propio Ayuntamiento de Paterna puso en marcha y que recibió el espaldarazo de los tribunales. Como mínimo, no ha sido convocada la mesa de talas, grupo participativo y formado por Ayuntamiento, Coordinadora y Asociaciones, que tiene como objeto precisamente estudiar y hacer de "consejo consultivo" sobre las las talas. El momento actual, una vez iniciado el calor, quizás no sea el más adecuado para realizar las talas, dado que quedarán ramas y broza que se secará rápidamente y pueden incrementar el riesgo de incendio.
Según la empresa -Levanflor-, tienen la correspondiente autorización de la Consellería de Medioambiente y del Ayuntamiento, sin embargo no consta que dicha autorización fuera suficiente o estuviera documentada como para evitar que la Policia Local actuara.
Se da la curiosa coincidencia de que dichas talas se inician, o se intentan iniciar, a escasos días de haber finalizado las elecciones municipales y autonómicas, por lo que parece que se ha intentado no actuar antes para evitar posibles repercusiones negativas en el electorado, muy sensible al asunto.
Crónica intentará contactar con la Coordinadora de Defensa de los Bosques de la Vallesa para que nos de su versión de los hechos, toda vez que la situación no ha quedado suficientemente clara.
*la foto corresponde a las últimas talas conflictivas del 2010
Cap comentari :